Sunday, January 16, 2022

After The Wedding

Must Read

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película...

Este es el tipo de historias cuyo mayor efecto e impacto está reservado al descubrimiento de uno o varios aspectos que son, naturalmente, los que concentran el impulso y razón de ser de las mismas.

No obstante, este enfoque implica, por otro lado, que se obvian o escamotean algunas necesarias informaciones. En estos casos, y mientras en el film o la historia en sí nos encontramos con tramos de 20 o 30 minutos en los que no ocurre nada verdaderamente significativo o impresionante, dichos elementos se van dando a conocer estratégicamente, según el punto de vista del director.

Así que el trabajo del crítico en tales circunstancias es más demandante y difícil, por cuanto no puede abundar ni ofrecer muchos detalles relativos al guion o la trama de la película, ante el temor de revelar más de lo necesario, eliminando de esta manera parte de la satisfacción o emoción del espectador.

Julianne Moore y Michelle Williams

El único problema con esta estrategia narrativa, sin embargo, es el siguiente. Dado que no se introduce a los personajesla presentación del personaje central interpretado por la actriz Michelle Williams es somera y superficialel espectador entonces nunca llega a establecer una conexión y/o identificación con ellos.

Y esto es lo peor que le puede pasar a una película. En consecuencia, aunque el trabajo del elenco (que incluye a la siempre notable y efectiva Julianne Moore, Billy Crudup y Abby Quinn), es indiscutiblemente solido y convincente, y es lo que mantiene a flote el film, poco nos importa en definitiva la suerte de sus caracteres.

After the Wedding: Un innecesario ‘remake’

“After The Wedding” es un ‘remake’ del exitoso film del mismo nombre –fue nominado al Oscar como mejor película extranjera, entre otras distinciones– escrito y dirigido por la directora danés Susanne Bier en 2006. Precisamente, este es el primer aspecto que llama la atención de esta nueva recreación de aquella historia.

Me explico. Han pasado 12 años del estreno de la película de Bier, lo cual no es mucho tiempo fuera del cine franquicia, y además, se trata de replantear una historia que tuvo en su momento bastante difusión dada la repercusión alcanzada por la película original. Así que uno no puede dejar de preguntarse, ¿era necesario ahora este ‘remake’?

A la luz del irregular y un tanto pálido resultado que arroja la película, la respuesta es un categórico no.

Isabel (Michelle Williams), es una americana altruista que se estableció en La India presumiblemente hace unos 20 años, y allí dirige un orfanato plagado de necesidades y al borde de ser cerrado. Pero una adinerada empresaria de New York (Julianne Moore), ha llegado al rescate, y promete hacer una donación millonaria, si Isabel accede a viajar hasta allí para recibirlo.

Aquello suena a pedir de boca, ¿correcto?  Sin embargo, el asunto no es tan simple como parece, y al arribar Isabel a la Gran Manzana, una serie de eventos comienzan a interponerse o dificultar la materialización de aquella importante transacción financiera.

El riesgo, para el que escribe, de arruinar el placer de la sorpresa y el descubrimiento en “After the Wedding”, es bien alto.

Es por ello que, sin poder ofrecer detalles adicionales de una trama en la que, por supuesto, una boda juega un rol estelar en su estructura, cabe preguntarse, de todos modos, ¿vale la pena la tardía y banal recompensa que ofrece este irregular e incoherente melodrama?  Hum… Someramente

Es decir, no puede dejar de reconocerse que hay aquí ideas y aspectos de interés casi todos ellos, tocados o planteados muy ligeramente – la desigualdad social, los desafíos y pecados de ser madre destiempo o la pedantería y arrogancia a la que pueden llegar los super ricos que quieren controlar hasta el aire que respiran.

Sin embargo, ninguno de esos elementos es desarrollado a cabalidad, y eso es parte de los problemas de un guion que no sabe por dónde encausar su narrativa. Valido intento del director Bart Freundlich por crear algo un tanto distinto a la historia planteada por la directora Bier en el film original, pero el esfuerzo resulta insatisfactorio.

Notable actuación de Julianne Moore y el resto del elenco, pero eso es todo cuando sobresale en After The Wedding. Si eso para usted es suficiente, entonces el film puede ser una opción.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película de acción y aventuras como...

World War II in Colour

Aunque no presenta una cuantificación total, en términos de los estragos y las enormes pérdidas  –humanas, materiales y de medio ambiente– de...

Greyhound: Entre la historia y la ficción

Greyhound, una producción de Sony Pictures cuya fecha de arribo a las salas de cine fue cambiada en dos ocasiones, ha visto...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -