Friday, November 26, 2021

Ben is Back: Interesante y Emotiva

Must Read

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película...

Ben is Back es un drama íntimo y familiar que explora de forma somera el impacto de la drogadicción en el seno de una familia americana de clase media.

Por lo tanto, se trata de un film menor, entiéndase de bajo presupuesto, cuyo interés y enfoque está dirigido casi en exclusivo a resaltar el dolor y el choque emocional que dicha dependencia genera, a partir de un reencuentro inesperado.

En otras palabras, pese a lo pertinente que resulta el tema, puesto que la sociedad norteamericana está actualmente envuelta en una verdadera y catastrófica epidemia de abuso de opio, el guion de Ben is Back no se arriesga a salir más allá del entorno particular y familiar que lo determina.

Esto no es malo en sí mismo, pero limita innegablemente el alcance y las repercusiones de un tema con enormes implicaciones.

Lucas Hedges

Donde el film logra su mayor puntaje, sin embargo, es en campo de las actuaciones. El elenco en general hace un trabajo bastante sólido, y en especial los dos principales actores.

En la víspera de navidad, Ben, (Lucas Hedges), un joven que ha estado por algún tiempo en un programa de rehabilitación por consumo de drogas, se aparece de repente en la casa de su madre, (Julia Roberts), quien vive junto a sus tres hijos, y su segundo esposo, en las afueras de un pueblo de New York.

‘Ben is Back’ es torbellino de situaciones imprevistas

La visita, naturalmente, no ha sido programada; la terapia de Ben no ha terminado y su presencia allí, más allá del inicial regocijo de su madre, lo que desata es un torbellino de situaciones imprevistas.

Por supuesto, esto a quien más afecta es a su madre Holly, quien a pesar del amor que siente por su hijo y su deseo de ayudarlo, también sabe que, hasta pruebas en contrario, no puede confiar mucho en la recuperación que Ben dice haber logrado. Todo puede ser parte de una nueva treta.

Julia Roberts como la madre preocupada y resueltamente dispuesta al sacrificio por el bienestar de su hijo, ofrece aquí la que debe ser una de sus mejores caracterizaciones en mucho tiempo. Así mismo, el joven Hedges, quien ya dio muestras de su talento para el drama en Manchester By The Sea, hace un par de años, no esta muy distante de ella tampoco, en cuanto a la calidad de su actuación.

Convincente respaldo ofrece también el veterano actor Courtney B. Vance, pero sobre todo, la Joven Kathryn Newton, como la hermana de Ben. Ella irradia una espontaneidad y autenticidad ciertamente notable.

Aunque el film se torna un tanto irregular en su segundo tramo, y se advierte un inocultable cambio de tono narrativo (casi aterriza en el thriller de suspenso), Ben is Back de todas maneras, concluye como una interesante y emotiva mirada a los peligros de la adicción a las drogas entre la juventud.

La película pudo haber sido mucho mejor, deja de lado causas y consecuencias, pero es de cualquier modo, un buen trabajo del director Peter Hedges.                                                                  

________________________________

Ben Is Back (Estados Unidos, 2018)                                                                                                                 Director: Peter Hedges / Interpretes: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Rachel Bay Jones / Guion: Peter Hedges / Fotografia: Suart Dryburgh / Musica: Dickon Hinchcliffe / Genero: Drma /  Duracion: 1:43 /  MPAA Calificacion: R / 3/28/19

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película de acción y aventuras como...

World War II in Colour

Aunque no presenta una cuantificación total, en términos de los estragos y las enormes pérdidas  –humanas, materiales y de medio ambiente– de...

Greyhound: Entre la historia y la ficción

Greyhound, una producción de Sony Pictures cuya fecha de arribo a las salas de cine fue cambiada en dos ocasiones, ha visto...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -