Friday, November 26, 2021

Bienvenidos a la guerra del Streaming

Must Read

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película...

El ingreso de Apple TV +, al mercado de los servicios de streaming o video a demanda, representa el inicio de una guerra en el sector que está llamada a transformar de manera definitiva nuestra forma o hábitos de ver televisión.

Ahora bien, si ese cambio o transición finalmente se materializa es algo que está por verse. Pudiera ser que con todos los servicios que ya existen, más los que entrarán al mercado en los próximos meses, terminemos en un estado de saturación y cansancio similar al que se vive actualmente con los servicios de televisión por cable.

De cualquier modo, una cosa es cierta, después de años de espera y especulaciones, Apple TV Plus finalmente está aquí, pero no es el servicio de streaming que de momento hará saltar al público de entusiasmo.

De hecho, solo tiene en su catálogo 8 series originales y un documental, (‘The Elephant Queen’), ninguna de las cuales parece que será un super hit. Tampoco incluye contenido bajo licencia, o recientes ‘blockbusters’.

Así que, de momento, Apple TV + no será una competencia para Netflix, quien ha controlado el mercado desde su irrupción en el mismo. No obstante, lo más importante de este nuevo servicio de streaming no es lo que ofrece en la actualidad, sino lo que representa en cuanto al prestigio, el poder y la popularidad de su marca.

Es por ello que Apple TV Plus, aunque limitado en su oferta inicial, pudiera, sin embargo, terminar jugando un rol de gran relevancia en la guerra del streaming que se avecina. Por algo están gastando a manos sueltas y contratando algunos de los mejores talentos del cine y la televisión.

Ahora bien, en estos momentos Apple va tras la confianza y lealtad de su público, lo cual, al correr del tiempo, cuando su oferta empiece a crecer en cantidad y contenido, pudiera ser vital para su supervivencia.

Por lo pronto, ya la empresa ha lanzado una oferta en la que ofrecerá el servicio gratis por un año, a todo el que compre uno de sus dispositivos electrónicos, iPhone, Mac, iPad, etc. Esta oferta estaría disponible en aproximadamente 100 países.

Streaming All Around: Disney +, HBO Max, Peacok, CBS All Access, y mucho más

Y tal vez, aún más importante es el hecho de que Apple es una de las compañías más ricas del mundo, con una enorme cantidad de dinero en bóveda, miles y miles de millones de dólares que no encuentra qué hacer con ellos.

Es por esa razón que la empresa, sin ninguna conexión con el mundo del entretenimiento, ha decidido incursionar, cueste lo que cueste, en el mercado del servicio de streaming.  Por lo tanto, ahí hay dinero en abundancia para gastar, y solo el futuro determinará a donde la llevarán esos caminos.

El caso contrario es el de Disney Plus, el servicio de streaming que la gente sí espera con ansias, y que estará oficialmente disponible en Estados Unidos y Canadá, el próximo 12 de noviembre.

Disney es una de las más grandes corporaciones dentro del mundo del entretenimiento, nació en él, tiene un extensísimo catálogo de películas y series de televisión, y por consiguiente sabe muy bien a lo que va y como hacerse sentir.

Mientras Apple TV Plus solo constará $4.99 dólares mensuales, y el módico precio es tal vez de momento, su único atractivo, el servicio básico de Streaming de Disney+ costará $6.99 dólares mensuales.

Sin embargo, el público tendrá también la opción de hacer un “Bundle” que incluirá Disney+, ESPN y Hulu, que también es propiedad de la empresa, por $12.99 dólares mensuales.

Es por esto que Disney Plus es quien representa la verdadera competencia para Netflix y las demás empresas de streaming. Su amplio catálogo de exclusivas películas y series televisión incluye todos los clásicos animados de Disney desde “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” (1937), hasta “Bambi”, Frozen”, “Toy Story” y “Finding Nemo”.

Las series originales, por su parte, incluyen “The Mandalorian”, basada en personajes de la saga “Star Wars”; otra basada en Obi-Wan Kenobi; High School Musical”; varias series basadas en los caracteres de la Marvel “Loki”, “Hawkeye” y “The Falcon and The Winter Soldier”, y además la serie completa de The Simpsons.

Disney+ también tendrá un extenso inventario de películas que incluye, entre otras, todas las películas de Pixars, las de la saga “Avengers” u otros superhéroes de la casa Marvel. The Sound of Music”, “Tiranic”, “Avatar” y Black Panther”, estarán también disponibles para streaming.

Disney, junto con 20th Century Fox, empresa con la que se fusionó hace algún tiempo, posee un inventario de más de 600 películas, y aunque la mayoría no estará disponible por el momento, tan solo pensar en semejante número es algo simplemente apabullante.

Pero como si todo esto fuera poco, HBO viene también con su propio servicio de streaming, HBO Max, el cual está previsto para entrar al mercado en mayo del próximo año. A un costo de $14.99 dólares por mes sería el más caro de todos, pero lo recibirían gratis quienes ya están suscriptos a HBO.

Entre sus atractivos incluye las series “Game of Thrones”, Sex and the City”, “The Sopranos “The Big Bang Theory”, “Friends”, entre otras.  Su listado de películas incluye a “The Dark Knight”, Casablanca”, las trilogías de “The Lord of Rings” y “The Hobbit”.

Y esto no termina ahí. Para el próximo año se espera el ingreso al mercado de otros servicios de streaming como Peacok de NBCUniversal, CBS All Access, entre otros.  Así que la batalla será larga y los participantes casi innumerables.

Aunque la oferta estará muy disgregada, uno de los mayores beneficios del público será el hecho de que no estará sujeto a ningún contrato y podrá cambiar de servicios a voluntad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película de acción y aventuras como...

World War II in Colour

Aunque no presenta una cuantificación total, en términos de los estragos y las enormes pérdidas  –humanas, materiales y de medio ambiente– de...

Greyhound: Entre la historia y la ficción

Greyhound, una producción de Sony Pictures cuya fecha de arribo a las salas de cine fue cambiada en dos ocasiones, ha visto...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -