Thursday, August 5, 2021

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Must Read

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película...

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea al mítico personaje de Sherlock Holmes.

Holmes, el héroe detectivesco por excelencia de la primera mitad del siglo pasado, y cuya influencia y permanencia en la cultura popular se ha extendido por más de 125 años. Ha sido innegablemente, desde 1887, uno de los personajes de ficción más prolíficos de la literatura contemporánea.

Sin embargo, esta película no es sobre él, sino como muy bien reza el título, acerca de Enola Holmes; una vibrante, decidida y perspicaz joven de 16 años que, en el Londres de finales del siglo XIX, se embarca tanto en la búsqueda de su madre, quien la ha abandonado sin previo aviso, como sobre todo, en el descubrimiento de ella misma, sus fortalezas y habilidades.

Millie Bobby Brown y Henry Cavill en una escena del film

Es decir, la historia no tiene mucho que ver con Sir Arthur Conan Doyle, pero sí con la escritora estadounidense Nancy Springer que es la autora de la novela “The Case of the Missing Marquess”, publicada en el año 2006, que es la obra en la que se basa el film. La adaptación de la misma corrió a cargo del escritor inglés Jack Thorne.

De todos modos, y como habrá de suponerse, dada la afinidad de apellidos entre los dos caracteres, Enola, interpretada espléndidamente por la joven actriz Millie Bobby Brown (Stranger Things), es la hermana menor de Sherlock Holmes con quien comparte, además, la agudeza y el ingenio que hicieron famoso a aquel.

Dirigida por Harry Bradbeer (quien ganó un Emmy el año pasado a la mejor serie de comedia por Fleabag),y disponible en Netflix, Enola Holmes exhibe un muy buen pulso narrativo y unos apreciables valores de producción, ambientación y vestuario.

En lo cual, por cierto, también tiene la joven actriz Bobby Brown algo que ver, aunque sea en menor escala, por cuanto ella fue, además, parte de los productores de la película.

Enola, en cuanto nueva perspectiva de una vieja y conocida historia, es refrescante, cautivante y entretenida. En ello tiene mucho que ver tanto la plasticidad o flexibilidad de un guion con visos de cine fantástico, de misterio y aventuras, como el propio encanto y elevado nivel de desenvoltura de Bobby Brown.

Así que la película muy bien puede ser el inicio de una nueva y exitosa etapa en la larga y triunfal carrera de la hasta ahora desconocida familia Holmes.

Y aunque también están presentes aquí veteranos actores como Helena Bonham Carter y Henry Cavill, Bobby Brown es el alma y corazón de la película. Su vivaz y enérgica caracterización aporta un nuevo sentido y significación de las aventuras de Sherlock Holmes, en medio de una época que clama por cambios y redescubrimientos, en la ficción y coincidencialmente en la vida actual.

Por lo tanto, sí algo está garantizado aquí es el hecho de que el filme, si bien es ligero, la diversión de cualquier modo está garantizada.

Previous articleJoker: Un estudio de personaje
Next articleDa 5 Bloods
- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película de acción y aventuras como...

World War II in Colour

Aunque no presenta una cuantificación total, en términos de los estragos y las enormes pérdidas  –humanas, materiales y de medio ambiente– de...

Greyhound: Entre la historia y la ficción

Greyhound, una producción de Sony Pictures cuya fecha de arribo a las salas de cine fue cambiada en dos ocasiones, ha visto...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -