Sunday, January 16, 2022

¿Qué tanto saben sobre Fortnite?

Must Read

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película...

 ¿Han escuchado ustedes acerca de Fortnite? Probablemente. No se trata en realidad de una película, al menos por ahora, sino de un exitoso video juego online que prácticamente en poco menos de un año, se convirtió en un fenómeno de popularidad a nivel mundial.

Lanzado en julio del año 2017 por la empresa Epic Games, Fortnite ha atraído a millones de jugadores no sólo menores de 12 años, sino también a adolescentes, universitarios y otros entusiastas que han hecho fiestas y encuentros con el exclusivo propósito de tener un torneo de ‘Fortnite’.

Niños, incluso de 5 años o menos, son ya expertos en este juego. ¿Cómo ha sido posible eso? Estos son los tiempos que estamos viviendo. El masivo acceso a la tecnología ha disparado el temprano uso de las redes sociales de niños y adolescentes.

Las repercusiones de este prematuro tiempo dedicado a los videojuegos es constante objeto de contradictorios análisis y debates. Pero en general, sobresalen los que se oponen a ello.

La popularidad de Fortnite, en el que pueden participar hasta 100 jugadores a la vez, desde cualquier dispositivo o aparato electrónico con servicio de internet, se ha disparado a tal nivel que, para junio del año 2018, 125 millones de personas alrededor del mundo jugaban Fortnite, de acuerdo con The Daily Telegraph.

Pero, ¿qué es Fortnite y qué lo ha hecho tan popular? Fortnite Battle Royale es un multi jugador juego ‘en linea’, en el cual en un mundo virtual se enfrentan no menos de 100 jugadores que se comunican entre sí, y en el que cada uno trata de eliminar a su oponente. El ultimo que quede vivo es el ganador.

El juego esta inspirado en un concepto popularizado primero por la novela de ficción y terror’ Battle Royale’, del escritor japonés Koushun Takami publicada en 1999, y que según algunos críticos literarios probablemente es la fuente en la que se basó la escritora Suzanne Collins para escribir The Hunger Games, la cual como se sabe, posteriormente fue exitosamente adaptada al cine.

¿De donde proviene su enorme popularidad? Muy simple. Contrario a la mayoría de los video juegos que se juegan en computadoras o en consolas como Xbox One o PlayStation 4, Fortnite es gratis y puede ser ‘bajado’ del internet y jugarse en cualquier dispositivo electrónico, incluyendo los productos Apples.

Naturalmente, la empresa Epic Games tiene a disposición de los fanáticos de Fortnite un paquete premium, el ‘Premium Battle Pass’ que se adquiere con dinero real, o mejor dicho con ‘V-Bucks’ que es la moneda virtual del juego, según The Guardian.

Ahora bien, no todas son buenas noticias para Fortnite. El video juego ha generado una oleada de quejas desde New York hasta Japón, y desde Seattle hasta Australia, por parte de padres, profesores y psicólogos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Latest News

Da 5 Bloods

Nunca diré que Da 5 Bloods es una mala película –tiene al menos varios buenos momentos y...

Enola Holmes es refrescante y entretenida

Esta mezcla de fantasía, cine de aventuras y de humor negro es la más reciente incursión en la inacabada historia que rodea...

Joker: Un estudio de personaje

Al público no le ha gustado Joker, y esto es completamente entendible. Esta no es una película de acción y aventuras como...

World War II in Colour

Aunque no presenta una cuantificación total, en términos de los estragos y las enormes pérdidas  –humanas, materiales y de medio ambiente– de...

Greyhound: Entre la historia y la ficción

Greyhound, una producción de Sony Pictures cuya fecha de arribo a las salas de cine fue cambiada en dos ocasiones, ha visto...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -